domingo, 4 de julio de 2010

Visita al Potaje

LIV Potaje Gitano de Utrera





Ayer me desplace a Utrera tierra cantaora donde las haya para presenciar el Potaje,que presentaba un cartel formado por Esperanza Fernandez,Estrella Morente y Pitingo al cante,al baile Antonio “El Pipa”.Llegué tarde y me perdí la actuación del Pipa,solo llegar presentaban al Esperanza que empezó por unas Cantiñas de Pinini,continuo con unas Seguiriyas con la letra del maestro Antonio que dice “Ovejitas eran blancas y el praito verde...”.La verdad que hicieron sentir bastante,con unos Tangos dio la entrada a las Bulerias que ademas de cantarlas se permitió el gusto de darse “unas pataitas”.Tras esto llegó un sentido homenaje a “Las niñas de Utrera” con un video que recibe el mismo nombre y unas palabras emotivas de Matilde Coral,recordando grandes ratos con “la reina de la Bulería y la reina de la Soleá” tras ello un grupo formado por aficionados del lugar hicieron una Ronda de Soleas propias de allí,y otra misma por Bulerias donde Pepa Montes y Matilde que se encontraban en el publico subieron al escenario y nos deslumbraron con un bailecito que sinceramente pues no se esperaba.Despues llego la hora de Estrella Morente de la cual tengo que decir,creo que puede dar mas de lo que allí hizo ya que a mi entender el Potaje no es lugar para experimentar y ella experimento demasiado,en fin la noche la cerró una persona que engaña y no es por nada solo que cuando te lo dicen pues tu piensas lo mismo que pensé yo,Pitingo no vale “pa eso” pero vez que cuando se sube al escenario y dice aquí estoy yo,esta de verdad. Empezó por Tonás,siguiendo por Granainas,Soleá y cerca veinte minutos por Bulerias a las que le acompañaron unos cuantos de aficionados allí citados,En definitiva una gran noche de cante y en cuanto al ambiente sensacional .Esperemos que de aquí en adelante los Festivales que nos queden sean parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario