lunes, 13 de junio de 2011

De Utrera al cielo en Mairena


La amplitud de los cantes y el legado artístico de Fernanda y Bernarda de Utrera se fraguará en el Teatro Municipal de Mairena del Alcor, el viernes 17 de junio a las 21:00 horas. La entrada es por invitación hasta completar el aforo. Además, a todos los ciudadanos que hubieran comprado la entrada, se les devolverá el importe de la localidad.

El público no asistirá a un recital de flamenco al uso, de manera que tanto aficionados como amantes de este arte presenciarán un evento planteado como conferencia. En la escena, un actor hará las funciones de orador para exponer y dar a conocer la historia, los tipos de cantes y palos flamencos referentes de la carrera profesional de las Hijas Predilectas de Utrera por excelencia.

Un amplio elenco de artistas componen el cartel, entre los que se encuentran, La Macanita, José Valencia, La Inés, Jesús de la Frasquita, Mari Peña y Danidutrera al cante. Pitín Hijo a la guitarra, la percusión de Tete Peña y el compás de Jesús de la Buena y Gaspar del Cuchara.

Este espectáculo organizado por la Fundación Fernando Villalón cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario