domingo, 13 de junio de 2010

Mi relación con Calixto Sánchez



Uno de los cantaores a los que mas entusiasmo pongo cuando lo escucho es a Calixto Sánchez primera figura en los carteles de Festivales desde hace cuarenta años.Como es normal cuando uno admira a una persona su ilusión es conocerla y si tienes la suerte de vivir en el mismo pueblo que el pues la ilusión es mayor si cabe,ya que sabes que el día menos pensado te lo puedes cruzar en la esquina o verlo en el Supermercado.Yo tuve la gran suerte de que mi padre mantenía una gran amistad con Calixto con lo cual podía tener un acercamiento mayor, pero ese día no llegaba, fueron muchas visitas a su casa y cosas del destino nuca estaba alli.Y el día que menos esperaba la mañana de Nochevieja me sonó el teléfono y era mi padre diciéndome que Calixto estaba en el banco y que le había dicho que se esperara para hablar con el.Entonces rápidamente empecé a correr y llegue justo cuando salía del banco entonces empezamos a hablar sobre lo que yo quería, en diez minutos me contó siete u ocho chistes mientras la conversación no perdía interés hasta que me dio el numero de teléfono para que lo llamara al pasar las fiestas y se fue.El día cuatro de Enero lo llame para que me diera "cita" para hablar con el no puso impedimentos ningunos y esa misma tarde me presente en su casa donde estuvimos tres horas hablando de cante sin parar y nos podíamos haber llevado hasta hoy si no nos cortan.Evidentemente aprendí mucho de esa conversación pero lo que mas me emociono de aquel día fue que un maestro de su talla me diera la razón un par de veces, se me pusieron los bellos de punta.A raíz de esa tarde mantengo una gran amistad con el que esperemos dure por mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario