domingo, 13 de junio de 2010

¿De donde viene mi afición?

Pues la verdad mi caso es bastante raro, por que normalmente cuando una persona tiene una afición es por que algún familiar o persona cercana se la introduce pues en mi caso no ha pasado nada de eso.Por la sencilla razón de que en mi familia, por lo menos hasta donde conozco el flamenco no se conocía y tampoco conocía a nadie que esto le interesara la verdad.Pero una tarde de Agosto me llamo la atención un disco que había en mi casa que no se como llego allí, pero bueno la cosa es que allí estaba el disco en aquel momento no me supuso emoción pero era nada mas y nada menos que "El Calor de mis Recuerdos" de D.Antonio Mairena entonces me puse a escucharlo y la primera vez como el que escucha llover,pero al volver a escucharlo sobre todo en la Toná (cosa que en aquel momento desconocía) sentí algo especial y a raíz de esa emoción empecé a interesarme por el cante.En principio lleve un tiempo escuchando solo a Antonio Mairena hasta que gracias a que fui conociendo gente y moviéndome en el mundo del flamenco empecé a "abrir los ojos" y a escuchar y recopilar cosas de otros cantaores sea el caso de Calixto,Menese,Lebrijano y muchos otros.Despues me fui informando sobre los aficionados de Mairena de quienes aprendí bastante a algunos por desgracia no llegue a conocerlos por motivos de edad, pero tengo la suerte de no solo conocer si no compartir ratos con los otros.No solo tengo que agradecer a los aficionados también a las personas relacionadas con el mundo flamenco como es el caso por nombrar a algunos de Antonio Reyes Peña "Reyes Reyes",Manuel Gómez "Manuel Mono",Antonio Cruz (sobrino del maestro) y muchos mas que si me pusiera a nombrar me quedaba sin sitio.Bueno pues creo que esto es lo mas importante ya conforme vaya escribiendo contare historias que me han ocurrido con estas personas y con muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario